Hola a todos!!! Hoy pinto contarles la historia de esta dura lucha que llevo adelante con un equipo comprometido y una gran capitana.
 
Un día me levanté me mire al espejo y me note gordito.. Que hago me pregunte?? que se hagan agua los helados… En el medio voy a entrenar la M8 infantiles de San Patricio Rugby donde disfrutaba con mi hijo Ramiro de esos lindos sábados. Yo Panza mm?? Pienso ? Sí!! con 45 años vuelvo a mi primer amor el rugby, llegó a casa e improviso un pique y me siento que no podía despegarme del piso, así como en caramalenta… Che que gordo estoyyy..
 
Voy al clínico para hacerme un chequeo.. Llegó al tordo.. le cuento que me había trasformado en el hombre suspenso.. me revisa y me dice.. esto no es Asado y Fernet esto es un tema neurológico, levanto la mirada y digo a la mierda.
 
Me voy a casa y lo primero que hago es buscar a un Master en trastorno de la marcha y capo de los capos neurolocos, el Dr Bueri, de repente se sintió Barrionuevo.. ese soy yo… yessss entro, me revisa, piensa.. lo llama a Bruno de Ambrosio un tipo que a primera vista parecía copado.. se miran y me piden mil estudios..
 
En el medio un pelado que supo ser intendente de Pilar sin saberlo me invita a un lugar, La Posada de la Vida, ese día de noviembre nació un equipo de Rugby que sigue hasta la actualidad con el esfuerzo de Todos. Aguanté hasta donde pude y siguió el Toro, en estos años mucha gente nos ayudó. Formamos un equipo de hombres que se recuperan de las drogas en Pilar y ahí seguimos firmes.
 
Bueno, paso enero y de pronto nos chocamos febrero y visitamos al copado y sin pestañar me tira una bala que entró limpita en el pecho…..me dice que todo indicaba que era una enfermedad neurodegenerativa llamada ELA queee como que es esto papá yo me voy a curar!!! Y de pronto estallo en llanto..
 
Salgo de ahí con una personita que me mando Dios, si es Luján mi compañera. La miro a la cara y le digo… anda hace tu vida sos joven no te quedes a cambiarme los pañales, estas llena de vida anda….. enterrarme acá..
Te imaginas la cara de ese ángel de pelo colorado, carita de muñeca quebrada en llanto me dijo, acá estamos y copamos la parada juntos, yo te amo cordobés.
 
Así empezó la convivencia con esto que se llama ELA y que los médicos e investigadores más ilustres del mundo dicen que por ahora game over. Me deprimí mucho en silencio, guardadito y con el firme convencimiento que ese neuroloco estaba equivocado comencé un paseo por más de 15 médicos que tristemente coincidían todos.
 
Y como soy un cabezón me fui al Sport Club a empezar lo que creía que era mi salvación!! Ahí estaba el cabeza de tanque.. primero pileta y después gimnasio con todo, sí con todo!!! Durante seis meses. Mientras ella avanzaba..
 
Este señor el de las noticias malas me decía que bajara el ritmo porque me iba a jugar en contra y así fue.. cada día caminaba menos, La Posada seguía… Entre rezo y rezo el equipo crecía.
 
En agosto en el GYM conocí a Gonzalo y a Nico dos perucas como yo, se venían las elecciones y se sintió!!! nos presentamos en Pilar… Mario que es Ishii nos baja lista, allá fuimos.. Entre la derrota del gimnasio y aceptar que médico tenía razón estaba para atrás.
 
Entonces me abrace a la política, armamos lista, equipo etc… y nunca conseguimos la oficialización, duro revés… de nuevo arriba ya con todas las ganas, no me importaba nada. Fui a entrevistar al tipo más político de la política de Pilar, José Molina. Dije acá está…me subo a este bondi y me sume a trabajar con él 10 días antes de las PASO aportando en comunicación. La interna la perdimos por 3 mil votos con el que hoy es intendente electo de Pilar un tal Federico. Ahí nació una amistad más allá de la política.. él es amigo un tipo con códigos y mejor persona.
 
Un años después nos regalamos un casamiento con todo!! La 71 del TALA mis amigos que tanto quiero de Córdoba empezaron a ser parte de cada momento de mi vida al mismo nivel que mi familia. Llegó el casorio con Luján y el 8 de diciembre el día de la virgen inmaculada dimos el sí con el padre Hugo Acuña. Renovamos los votos y otro motivo más que me ponía en carrera de nuevo.
Y Así es mi vida siempre buscando un porque para ganarle a mi cabeza. Luján se cargó la familia sobre su espalda, yo acompañando, a veces se me chifla el moño. El trabajo cambió por completo, el cordobés de las relaciones publicas tuvo que reinventarse y así llegó la radio un proyecto que me volvió a las pistas y que abrace fuertemente.
 
Los chicos bien!! crecen y avanzan de manera muy natural son parte de un equipazo que conducimos a dúo. Las fichas se fueron acomodando, Luján se metió en la política cuestión que vive intensamente, y me que pone feliz!!! Yo sigo gordo preparando el nuevo desafío que me depositará donde tenga que ser, Dios dirá. Allá voy por esa luz!! El 19 de enero viajo con el Seba a Estados Unidos por ese tratamiento que si el Barba Quiere y me da otra oportunidad volveré para seguir luchando, dejando la vida en cada scrum, en cada tackle, en cada magia. Allá vamos compañeros a empujar fuerte que somos un montón!!!
 
Gracias a todos los que nos están ayudando a TODOS!!
 
Abrazo los quiero mucho el Cabeza Barrionuevo NyC en el TALITA DE MI VIDA.
 
(*) Foto la última vez que toque una pelota de rugby, si con mis amigos de la 71
(*) Carl Jung: “Yo no soy lo que me sucedió, yo soy lo que elegí ser.”