En la tarde hoy la Cooperativa El Hornero de Vivienda y Consumo presentó un plan de urbanizaciones para llevar adelante en barrios humildes de Pilar. El proyecto contempla la realización de casas de 50 Mts2 para familias que viven en situaciones muy precarias y no pueden acceder a un techo digno.

Consultado al respecto uno de sus socios Eloy Falcón vecino de Pte. Derqui aseguró a este medio que en Pilar el actual intendente Ducoté no construyó ni una sola vivienda que le de calidad de vida a los que menos tienen, ni hablar a los vecinos que producto de las inundaciones no fueron relocalizados en barrios que no sufren de las inclemencias del tiempo.

La Cooperativa el Hornero está integrada por Julio Martinez, Alberto Contreras, Juan Lescano, Eloy Falcón entre otros vecinos de Derqui. Consultado de cómo se abordarán las primeras necesidades de construcción Falcón afirmó “Queremos trabajar con el municipio y poder abordar esta problemática. La construcción de estas nuevas viviendas le dará trabajo a muchos pilarenses que hoy se encuentran desempleados”

Entre los requisitos para acceder es que la familia tenga el título de propiedad o la certificación legal de que el terreno no es usurpado, que exista la real necesidad de tener una casa, y uno o más ocupantes tengan trabajo o la forma de poder acreditar ingresos. Las viviendas se financian a 30 años a través de un crédito con tasas pagables con herramientas del estado ya sea por el Banco Provincia o Nación garantizado por un fideicomiso social formado por los socios de la cooperativa.

Para finalizar Falcón dijo que le van a pedir al concejal José Molina que sea el nexo para presentarle al intendente electo Federico Achával el proyecto.