El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Pilar, el Concejal Gustavo Trindade presentó hoy ante el organismo que preside, un proyecto de ordenanza que busca formalizar la adhesión de Pilar a la ley la enseñanza de folklore en escuelas Argentinas.

“La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la enseñanza de folklore en escuelas de todo el país, tanto en establecimientos de gestión estatal como privada, y la idea es que Pilar presente formalmente la adhesión a la misma” expresó el Concejal, quien es un defensor acérrimo de nuestras tradiciones “Si bien la ley establece que sea aplicada a nivel provincial y municipal, nuestro deber es generar una adhesión para que de manera inmediata pueda comenzar a trabajarse y que figure el folklore dentro de las materias de la curricula en las escuelas Pilarenses, para el nuevo ciclo lectivo”

El cantante de Folklore y dirigente político también destacó la importancia de que el docente tenga herramientas para inculcar valores de la cultura tradicional “No podemos darnos el lujo los argentinos que una familia no conozca una zamba o una chacarera, o que un chico no sepa diferenciar una empanada salteña de una correntina, que fechas patrias nuestros chicos luzcan la vestimenta gauchesca tradicional y que esto sea un orgullo para las familias pilarenses” además analizó que para la aplicación de la misma “los  profesionales de la educación seguramente tendrán que adquirir conocimientos más específicos

En tanto a la trascendencia de la de la Ley que viene trabajándose hace mas de 3 años y que es  autoría de la senadora rionegrina Magdalena Odarda; el folklorista resaltó que a partir de ahora “las familias, a través de sus chicos, van a volver a reconocer nuestras tradiciones y eso es un gran valor, porque para un país sepa hacia donde va debe saber de dónde viene” y subrayó “desde nuestro espacio celebramos esta ley, queremos que Pilar adhiera para que tome la importancia que merece”

“Es a beneficio de mantener la identidad y acrecentar los valores no solo música y danza, sino gastronomía, artesanía, libros, como por ejemplo el Martin Fierro que es la lectura gauchesca por excelencia y es nuestro” finalizó Trindade al referirse a la Ley que establece que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología definirá, en consulta con el Consejo Federal de Educación las pautas de incorporación de contenidos curriculares del folklore al nivel inicial, primario y secundario.