El sábado 16 de noviembre se desarrolló la jornada inaugural del 126° Abierto Argentino de Polo HSBC, el máximo certamen mundial de interclubes, en el que participan 10 equipos de 28 a 40 goles de valorización, agrupados en dos zonas, conformados por los jugadores más importantes de Argentina, Sudáfrica y Uruguay, en el Campo Argentino de Polo en Palermo.

En encuentros por la Zona A, en primer turno, en la cancha 2, se enfrentaron “los pibes” de La Ensenada Meta vs. uno de los equipos que surgieron de la clasificación, La Irenita (nuevamente con Diego Araya en lugar de Matías Mac Donough). Fue triunfo de La Ensenada por un categórico 14-7, que los deja bien parados para los próximos partidos. En tanto, a continuación, en la 1 del predio del Campo Argentino de Polo de Palermo, La Dolfina Polo Ranch venció a La Aguada El Dok por 17 a 9, en un encuentro en el que estuvo en juego la Copa La Pegasus.

En tanto, el domingo 17 se jugará la segunda fecha del torneo (primera por la Zona B). Se enfrentarán a las 14.00 en cancha 2, La Albertina Abu Dhabi (con el debut de Victorino Ruiz Jorba en lugar del lesionado Agustín Merlos) vs. La Natividad (Copa Cancillería Argentina); y a las 16.30, en la 1, Las Monjitas vs. Cría Yatay Uphold.

IMPORTANTE: Para visualizar posiciones, resultados y todas las estadísticas individuales y de conjunto del torneo, ingresen en https://www.aapolo.com/Abierto/Palermo