Ayer se realizó la primera reunión de traspaso en el área de economía y hacienda de la Municipalidad de Pilar liderada por Cecilia Cabrera, la funcionaria se reunió con los concejales Santiago Laurent, Silvio Rodríguez y Claudia Juanes representando al gobierno electo.

Con un tono normal, neutral pero si dejar de lado la chicana que me tiene sin cuidado nos trajeron un listado de requerimientos muy básicos que les vamos a preparar para la semana que viene, “Un Trámite” aseguraba Cabrera en dialogo con Jamón del Medio programa de Radio del Sol FM 91.5.

“Dejando de lado el tono hostil con el que vinieron nosotros vamos hacer hincapié en detalles técnicos de economía y hacienda que ayuden a transitar lo que se viene. La sociedad pilarense poco le interesan las discusiones o las peleas, lo que la gente quiere es que hagamos una transición ordenada, profesional y seria” bajaba el tono la secretaria.

Con respecto a uno de los petitorios que llevaron los concejales del Frente de Todos habla de obras realizadas en 22 Centros de Atención Primaria y si se ejecutaron bien los presupuestos. La secretaria apunto que los CAPs son parte de un proyecto a 5 años que se firmó con la RED Pública de Salud AMBA y que desde su área se cumplieron en este primer año de la firma todo como corresponde.

“Los números hablan por sí solos nosotros dejamos un administración en perfecto estado, con dinero suficiente para afrontar todo, sueldos, servicio alimentario escolar, todo.. con arcas municipales completamente saneadas muy diferentes a lo que recibimos, le entregamos las cuentas con moño y todo, hablando vulgarmente, solo se van a tener que poner a gestionar” en referencia a los números se jacta Cabrera.

Acerca de la comisión que llegó a la reunión afirmó que no les escuchó una sola propuesta. “Las personas que vinieron a sentarse con nosotros no son personas idóneas al menos es la impresión que han dado ayer, solo plantearon otras cuestiones, no era el ámbito adecuado para hablarlas”

Consultada sobre la maternidad la funcionaria relató que está a un 90% “Vamos a terminarla antes de finalizar el mandato de Nicolás. Después ellos deberán gestionarla….. Yo me pregunto tienen miedo de gestionar? les queda una maternidad nueva!!” se preguntaba Cabrera.

“Nosotros cuando recibimos el gobierno tenía 6 meses de atraso en el pago a proveedores, los numero no me dejan mentir. Los invito a hablar con cualquier propietario que le alquilaba alguna propiedad a la municipalidad, cuanto le debía el gobierno de Humberto Zúccaro?” lapidaria Cabrera.

Otra de las preocupaciones de la comisión de Hacienda es como se utilizó el Fondo Educativo, al respecto la funcionaria aseguró “ Se ejecutó a la perfección, realizamos jardines, remodelado colegios, cambiamos mobiliario, estoy muy conforme con la ejecución de los fondos”

“Me voy muy contenta, por la puerta grande, muy tranquila, orgullosa de todos estos años de trabajo y de los equipos que hemos conformado, de la conducción de Nicolás, de la visión y capacidad que ha tenido este intendente de desafiarnos y plantearnos de nuevas metas todo el tiempo. Dejamos un legado en Pilar, así concluía Cecilia Cabrera la mujer que llevó juto a su equipo los números de Pilar durante la gestión Ducotista.