La Escuela Municipal de Atletismo participó con siete atletas de las categorías Sub 16 y Sub 18, del certamen más importante del país, el Nacional de Córdoba. Con un gran desempeño, el espacio dependiente de la Dirección General de Deportes construyó una actuación histórica que lograron 4 medallas: una de oro y tres de bronce.

La medalla dorada la obtuvo Bruno Berthelot en el Salto con Garrocha Sub 16 quien marcó un registro de 3,60 metros y dejó atrás al riojano Esteban Valera y al formoseño Ayrton Franco, quienes completaron el podio al igualar en 3,40 metros. Hace algunas semanas, Bruno se había consagrado campeón provincial con una marca de 2,90 metros.

En tanto, las otras tres preseas de bronce se dieron en la categoría Sub 18: Lautaro Aguilar en 2000 metros con obstáculos, con un registro de 8,20,24 minutos; Leonel Berthelot  en salto con garrocha con una marca de 3,80 metros y; por último, Silver Peralta en el decatlón, quien firmó un total de 5231 puntos, elevando en 600 unidades su mejor registro personal.

Después de varios años, el Campeonato Nacional de Atletismo volvió a la provincia de Córdoba y en ese marco, los chicos pertenecientes a la Escuela Municipal, se lucieron en la pista contigua al estadio “Mario Alberto Kempes” y cerraron su paso por la 53° edición del campeonato.