En Derqui hay un nuevo servicio de ecografía. El mismo se encuentra en la Unidad de Diagnóstico Intermedio
y está disponible para los más de 31 mil vecinos que se atienden en los Centros de Atención Primaria de Toro,  Monterrey, Derqui y Santa Ana y la Posta Sanitaria de Tomás Reggio.

En Pilar ya hay cinco ecógrafos activos. Dos de ellos están colocados en los Caps de Manuel Alberti y de Villa Rosa. Otro, forma parte de los equipos móviles que cubren las áreas de La Lonja y Pinazo. Y tres más que llegaron a Pilar mediante el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires con la Red Pública de Salud AMBA, de los cuales el último en instalarse es este que ya está disponible en la UDI de Derqui y los otros dos ofrecen servicio en red en Los Cachorros y Manzanares.

Próximamente, dentro de este plan se podrán en actividad dos más para completar la red constituida por 8 puntos estratégicos que atenderá a la población general y hará foco en la población priorizada, aquella que no tiene cobertura social, constituida por unas 180 mil personas.

En el lapso de un año ésta red estará geográficamente distribuida de tal modo de garantizar la accesibilidad del servicio a todos los barrios de Pilar.

El servicio que funciona a partir de esta semana en la UDI Derqui está orientado a ginecología y obstetricia y atiende los días lunes, miércoles y jueves.  Los turnos serán gestionados directamente desde los Caps mencionados, de manera que el paciente que concurre y realiza consultas o controles de salud en cualquiera de los Centros de Atención Primaria de la Salud de Derqui  obtendrá sus turnos desde los mismos.