En el Hospital Neonatal Nuestra Señora del Pilar en el mes de julio, ya se atendieron más de 2600 consultas en distintos controles a los recién nacidos y embarazadas. Además, se recibieron atención en el servicio de vacunación y en el marco de los turnos de Infectología, Nutrición, Planificación Familiar y de Chagas.

En relación a los avances de la segunda etapa, la Secretaría de Salud informa que se están ultimando detalles en la sala de rayos, en la planificación y posterior implementación del protocolo de mudanza.  Asimismo, se está recibiendo nuevo equipamiento y se están realizando avances y mejoras en distintos sectores del nosocomio.

Por otra parte, se señala que el proceso de instalación de los denominados gases medicinales se encuentra en la fase final. Asimismo también está en etapa de ejecución la colocación de pisos vinílicos en áreas críticas y de tableros médicos.

Cabe señalar que el Nuevo Hospital cuenta con más de 3000 metros cuadrados de superficie, 2000 de áreas anexas, 5 consultorios de turnos programados, vacunatorio, y próximamente entrará en funcionamiento el laboratorio, hemoterapia y sala de imágenes. Asimismo contará con 2 consultorios de demanda espontánea, 2 consultorios de monitoreo, 5 salas de parto, 50 camas de obstetricia, 32 camas de neonatología, 2 quirófanos, 4 camas de recuperación, 4 camas de preparto, 3 camas de shock.