Con más de mil corredores, se llevó a cabo el domingo 6 de octubre la histórica carrera de 10 kilómetros que unió a la ciudad de Pilar y el Parque Industrial homónimo, con la victoria de Aníbal Acevedo con un tiempo de 33,19 minutos. La primera mujer en llegar en la general fue Cintia Coronel con 40,06 minutos en los 10 kilómetros.

Con la organización de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) y el Parque industrial (representando institucionalmente por el Consorcio de Propietarios y la Cámara Empresaria). En esta ocasión la entidad que se destinó todo lo recaudado fue Un Hospital para Pilar (UHPP)).

Cabe destacar que en la organización, además de las autoridades de cada entidad, estuvieron un rol protagónico Gabriel Forte, Karina Gabel y Gustavo Fontana, además de todos los colaboradores que estuvieron colaborando desde la Scipa, el Parque Industrial, Sportivo Pilar y los sponsor que permitieron llevar adelanto la carrera.

“Después de mucho trabajo y nervios se hizo realidad el Corre Pilar. Una fiesta de Pilar para Pilar. Les agradecemos a todos desde el Municipio hasta cada uno de los corredores y toda la gente que acompañó”, fueron las palabras de Edit Domínguez, titular de la Scipa.