Con un Concejo Deliberante partido al medio la guerra electoral se muda al órgano legislativo. Unos a la mañana otros a la tarde quisieron juntar más de 12 para sacar la emergencia alimentaria.

La grieta es tan profunda que dos posturas o logran ponerse de acuerdo y llevar adelante un proyecto que beneficie a los que menos tiene, frase hecha si las hay. Hoy en Pilar la situación es muy difícil y cada cual atiende su juego.

Nada se parece a lo que paso en el Congreso de La Nación que Juntos aprobaron la Ley de Emergencia Alimentaria por unanimidad. En Quilmes un distrito gobernado por el famoso chef Martiniano Molina lograron lo que no se concretó en Pilar.

Por su parte en este sentido se pronunció en tuitter como lo hace habitualmente el concejal Gabriel Lagomarsino “Hoy es un día triste para los pobres de Pilar: el Concejo Deliberante que integro no logró consensuar un proyecto de ordenanza de #EmergenciaAlimentaria para acompañarlos en su necesidad más elemental: la comida”

El concejal aseguró que el lunes presentará desde su bloque Encuentro Pilarense un proyecto que supere la grieta. Podrá Gabriel colar por el medio y llevar al recinto algo que deje de lado la política electoral y piense en los vecinos de los barrios más pobres? Ampliaremos!!!

Por su parte la oposición más dura al intendente Ducoté realizaba declaraciones con diferentes matices.

“Ducoté no solamente se niega a aprobar esta emergencia alimentaria sino que además propone a cambio una emergencia electoral que sólo plantea más artimañas para seguir despilfarrando y mal utilizando los recursos del Municipio y jugando con las necesidades de la gente” dijo Federico Achával concejal y candidato a intendente por el Frente de Todos.

Lo expuesto por el concejal Santiago Laurent mismo barrio y colegio asegura que la propuesta de Ducoté es una exposición de artículos que buscan autorizar a que el Municipio pueda seguir renegociando contratos, de que se puedan hacer pagos de forma directa, y así evitar todo tipo de controles por parte del Concejo Deliberante.